art 40.3 LPAC

art 40.3 LPAC  

  Por: cas-esferaoposiciones-jongonrio@gmail.com el 29 de Diciembre de 2021 a las 04:10

art 40.
3. Las notificaciones que, conteniendo el texto integro del acto omitiesen alguno de los demas requisitos previstos en el apartado anterior surtiran efecto a partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolucion o acto objeto de la notificacion, o interponga cualquier recurso que proceda.

Hola Mercedes,

Bueno, lo primero felicidades por las clases, es una pena que no te haya encontrado antes.

Respecto a este articulo te he oido un par de veces decir que, en el caso del 40.3, lo mejor es acudir a la Administracion para que te notifique de forma correcta, sin embargo, yo siempre he pensado que si el acto es de gravamen lo mejor es quedarse callado ya que no produce efecto!! No estoy en lo cierto?!

Gracias

Re: art 40.3 LPAC  

  Por: cas-esferaoposiciones-mercedesesferaoposiciones@gmail.com el 12 de Enero de 2022 a las 11:21

Buenos días.
Cuando recibimos una notificación de una resolucion incompleta que nos perjudica, el hecho de no recoger una notificación o el hecho de no hacer nada, para nada paraliza plazos ni obligaciones.
Es decir, si no recoges las notificaciones, repetida, se hace constar en el expediente, acuden a la notificación por edictos, el procedimiento sigue. La Administración puede llegar a la ejecución forzosa. Embargo de cuenta. Por ejemplo cuando no pagas el impuesto de rodaje del vehiculo u otro. Una sanción de tráfico. Actuando así, pierdes tus opciones de defenderte.
En primer término, si la notificación es incompleta, lo mejor será solicitar a la Administración que te notifique correctamente, en los términos que establece la Ley 39/2015, para que tus derechos no se vean perjudicados, estás ganando tiempo y exigiendo a la Admón que cumpla con las garantías mínimas que establece la Ley.

Por otra parte, si recurres o actuas ingresando o abonando el importe, se entiende que el acto de notificación incompleto cumplió su objetivo, porque te has enterado de lo que te quería notificar al Admón.

Un saludo